Marzo 2022

 
 

13 SESION ORDINARIA DE CABILDO DEL H. XLII AYUNTAMIENTO DE XALISCO, NAYARIT

Xalisco es un asentamiento de origen prehispánico, su nombre en Náhuatl significa “Sobre la superficie de la arena”, en el centro histórico podrás encontrar diversos edificios emblemáticos como el casco de una ex hacienda cuya construcción data del siglo XIX, la Presidencia Municipal construida a finales del siglo XVIII de estilo arquitectónico neoclásico.

Implan Xalisco

Tiene por objeto fortalecer y dar carácter institucional al proceso de planeación participativa estratégica integral para el desarrollo sustentable a mediano y largo plazo del Municipio de Xalisco

Dar seguimiento y evaluar planes, programas propiciando la participación ciudadana, en todo momento a través de ellos la modernización, innovación y desarrollo sustentable.

Plan Municipal

Para el desarrollo de los municipios, es necesario contar con una correcta planeación que sume y fortalezca al manejo efi caz y efi ciente de la administración, que genere mediante un gobierno cercano, transparente y honesto un crecimiento en su entorno y propicie la igualdad entre toda la población.

Obras Públicas

Se considera obra pública, a todo trabajo que realice la administración pública municipal por sus propios medios o por medio de terceros, con recursos propios o de manera conjunta con otras instituciones públicas.

Dichos trabajos consisten en construir, crear, modificar o conservar bienes inmuebles o instalaciones que se utilicen para la prestación de un servicio público municipal o que fomenten el desarrollo económico del municipio.

Transparencia

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit y la Ley General de Contabilidad Gubernamental (SEVAC).

Tienen por objeto establecer las bases generales y los mecanismos para garantizar a cualquier persona el efectivo acceso a la información y transparentar el ejercicio de la función pública.